Me gusta cuando se muerden los labios

Pueden acabar contigo, devorar tus sueños e ilusiones, convertir a ese rebelde de película de Jimmy Dean en un Billy Crystal cualquiera, manteniendo esas estúpidas conversaciones telefónicas con Sally. Son retorcidas, saben qué es lo que quieres y por supuesto que no van a dártelo hasta que no cumplas con todos sus requisitos. Olvídate, no eres un príncipe azul de cuento, eres un puñetero "salary man" más, por muy grande que éste sea, eres una pieza más de esta máquina de producción, bienvenido a Matrix señor Anderson. Da igual las montañas de libros que tengas leídas en tu haber, da igual tu granuda adolescencia invertida en decidir si "Watchmen" era mejor que "From Hell", da igual que sepas que el 4-3-1-2 es la piedra filosofal del fútbol actual, o seas capaz de distinguir un Shelby de un Ford Fiesta. Da igual. Eres un soldadito más. Y ellas lo saben.

Te levantas por la mañana, te duchas y maldices a tu correspondiente dios por no haberte dado más músculos y más rabo. Te secas y piensas en esa mujer que te atormenta, esa con quien compartes clase, autobús o trabajo. Tienes menos de treinta años y ya temes alcanzar esa cifra sólo y calvo, con algún polvo furtivo consecuencia de que esa noche era Jack Daniels quien hablaba, y no tú, porque cuando tú hablas ellas huyen, o fabrican perfectos silencios con que atormentarte. Piensas en si merece la pena seguir intentándolo, si no sería mejor abandonarse a todos los gigas de porno de internet y a la cálida compañía de tu mano derecha, a la mierda todo. Pero niegas la mayor, y te dices a tí mismo que merece la pena ponerse la chaqueta y lanzarse al trabajo, al estudio, a los puñetazos que la vida quiere encajar en tu mentón, enciendes un cigarro, te sirves un café, y empiezas a pensar que tarde o temprano será tuya.

Lo haces por ese ténue recuerdo de aquel segundo en el que conseguiste arrancar una imagen que te da alas cada vez que caes...Ella mordiéndose los labios, tú siendo el héroe, el mundo parado a vuestro alrededor...

Cuando empiezas a disfrutar del juego, ganar, pierde toda importancia.

Bienvenidos

0 comentarios: